El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló su viaje a la cumbre del BRICS en Rusia tras sufrir un accidente doméstico que le causó una herida en la parte posterior de la cabeza. La cumbre del BRICS, que se celebrará en la ciudad de Kazán entre el martes 22 y el jueves 24 de octubre, esperaba contaba con la presencia de Lula como parte de las reuniones con los líderes de Rusia y China.

FILE PHOTO: Russian President Vladimir Putin shakes hands with Chinese President Xi Jinping during their meeting on the sidelines of a BRICS summit, in Brasilia, Brazil, November 13, 2019. Sputnik/Ramil Sitdikov/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY/File Photo

En este sentido, la decisión de Lula de cancelar el viaje fue anunciada por su oficina en un comunicado oficial, que enfatizó que el mandatario seguirá con sus actividades regulares desde la capital brasileña. Además, revela que el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, fue designado para liderar la delegación brasileña en Rusia y asumir las responsabilidades en las reuniones presenciales del bloque.

El accidente del mandatario brasileño en su residencia fue informada por medios locales, quienes señalaron que el presidente necesitó cinco puntos de sutura debido al golpe. A pesar de la preocupación inicial, tanto desde la presidencia como aliados políticos del Partido de los Trabajadores, aseguraron que Lula se encuentra bien de salud y que su participación virtual en la cumbre permitirá que Brasil continúe desempeñando un papel activo en las negociaciones del bloque​.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario