Cómo prueba de las capacidades que pueden ofrecer los drones en el campo de batalla, instituciones de Estados Unidos están entrenando a sus soldados con estas nuevas herramientas, siguiendo los ejemplos de Ucrania, para contrarrestar vehículos aéreos no tripulados enemigos. 

Ejemplo de esto es lo que ocurre en Fort Sill, Oklahoma, donde los aspirantes a convertirse en efectivos del Ejército de Estados Unidos ya están realizando simulacros de contramedidas contra drones en el marco de ejercicios básicos e intensos de entrenamiento de tres días. “Lo diferente este año es la inclusión de drones en vivo, algo con lo que estos reclutas se encontrarán en conflictos futuros”, dijo el Capitán Malachi Leece, comandante de la Batería Alpha del 1.er Batallón, 40.º de Artillería de Campo.

Esto no solo intenta brindarle una experiencia más realista fuera de las instituciones, simuladores o campos de tiro y lo que vendrá en un futuro. Asistimos, cómo ya parte de un escalón esencial dentro de las formación de los soldados, este tipo de entrenamientos con drones será un requisito básico en donde tengan que identificar, reportar y reaccionar a las amenazas. 

El Mayor General Scott Naumann, comandante de la 10.ª División de Montaña, destacó las medidas que sus soldados están tomando para derribar drones y cómo esto debe ser una parte rutinaria del entrenamiento militar. “El entrenamiento contra drones debe ser tan rutinario como tomar nuestros fusiles, ir al campo de tiro y perfeccionar nuestras habilidades de puntería”, dijo Naumann en la Conferencia de Maniobras y Guerreros en Fort Moore en septiembre. 

Los drones son ya un sistema esencial en las fuerzas. Más allá de la implementación en la instituciones, la adquisición de estas aeronaves aéreas no tripulados están siendo incorporadas en unidades activas como brigadas del Ejército de Estados Unidos en el Pacífico para transformar la capacidad de combate. Así cómo en Ucrania, en esta última región mencionada, se ha visto un aumento progresivo de la tensión, teniendo a China cómo principal actor amenazante.

El despliegue de estos equipos avanzados ha demostrado ser efectivo en ejercicios recientes. Las unidades no solo utilizaron una cantidad considerablemente mayor de drones de lo habitual, sino que también reportaron resultados positivos. Por ejemplo, al detectar una unidad “enemiga” mediante sistemas electrónicos, lograron rastrearla con drones y coordinar un ataque simulado utilizando municiones merodeadoras.

Te puede interesar: Exigen a EE. UU. una respuesta militar directa contra Corea del Norte por el despliegue de tropas en Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario