El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reiterado este domingo que sus exigencias “son claras”; sin embargo, considera que tanto Israel como Estados Unidos no están dispuestos a pactar un alto el fuego, esto tras el anuncio de Egipto sobre una iniciativa para lograr una tregua de dos días en la Franja de Gaza, durante la cual Israel y las milicias intercambiarían al menos cuatro rehenes por prisioneros palestinos.
El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha expresado que las negociaciones para que Israel y Hamás acepten esta propuesta ya comenzaron y se extenderán por diez días. “Egipto ha realizado intensos esfuerzos en los últimos dos días para lanzar una iniciativa de alto el fuego”, indicó al informar a su homólogo argelino, Abdelmayid Tebboune.
Estas conversaciones se desarrollan luego de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien realizó durante la semana su undécima gira por la región desde el inicio del conflicto. El diplomático estadounidense instó a las fuerzas israelíes a traducir “sus éxitos militares” en Gaza en “logros estratégicos duraderos”.
Te puede interesar: Se anuncia la reanudación de las conversaciones para el cese al fuego entre Israel y Hamás
Fuente: La Tercera