Tras caer un 6% este lunes, la caída en el precio del petróleo se extendió ante una posible solución diplomática en el Líbano. Este martes, se dio a conocer que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sostendrá una reunión para poner fin al conflicto entre Israel y Hezbolá.

Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

¿En cuánto se situaron los precios del petróleo hoy?

A las 12:23 (15:33 horario GMT), los futuros del crudo Brent se redujeron 31 centavos, o un 0,4%, situándose en US$ 71,11 por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos disminuyó 32 centavos, o un 0,5%, alcanzando los US$ 67,36 por barril. Tal como informó este medio, durante las primeras horas de lunes, estos contratos se desplomaron a su nivel más bajo desde el 1 de octubre, después de que el ataque de represalia de Israel contra Irán no afectara la infraestructura petrolera de Teherán.

Fuente: Bloomberg.

En este contexto, Barak Ravid, periodista de Axios, informó que Benjamín Netanyahu se reunirá este martes a la noche con varios ministros y jefes de las comunidades de defensa e inteligencia para abordar las conversaciones sobre una solución diplomática para la guerra en Líbano.

Por otra parte, Esmaeil Baghaei, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, expresó el lunes que Teherán “utilizará todas las herramientas disponibles” para responder al ataque israelí del fin de semana.

La baja demanda china e informes del petróleo en EE.UU.

Respecto a la reciente tendencia bajista del petróleo, es importante destacar que la baja demanda de petróleo de China, el mayor importador de crudo del mundo, ha sido un factor de presión sobre el consumo y los precios globales de la commodity.

En este sentido, en conversación con Reuters, el CEO de BP, Murray Auchincloss, afirmó que la demanda regresará a sus tasas de crecimiento habituales una vez que el presidente chino, Xi Jinping, implemente nuevas medidas de estímulo para la economía.

Recientemente, el Banco Popular de China bajó las tasas de interés del 1,7% al 1,5% con el objetivo de romper con la conducta de los consumidores chinos, que tienden al ahorro y no a la inversión o el gasto. Además, redujo el coeficiente de reserva de depósitos en 5 puntos porcentuales, liberando cerca de 1 billón de yuanes (aproximadamente 128.000 millones de euros) en liquidez para el mercado financiero.

Debido a esto, desde Saudi Aramco creen que el mercado petrolero se encuentra equilibrado, y que la demanda promedio será de 104,5 millones de barriles diarios este año.

Mientras tanto, los inversionistas se encuentran a la espera del informe semanal del Instituto Americano del Petróleo, quién publicará los datos acerca de los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

Te puede interesar: La ONU informa sobre ataques a posiciones de los Cascos Azules en el Líbano, en medio del aumento de la violencia en el sur del Líbano.

Dejá tu comentario