En un reciente posteo en la red social X, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, habló sobre la buena y fructífera relación entre ambas naciones. “La relación entre los 47 millones de argentinos y los 346 millones de estadounidenses es más fuerte que nunca. Mi mensaje para ustedes es este: independientemente del resultado de las elecciones en Estados Unidos el martes, no habrá ningún cambio. Nuestra cooperación continuará, y la relación entre EEUU y Argentina prosperará como lo ha hecho durante los últimos 202 años”, afirmó Stanley.
El diplomático buscó enfatizar en que, más allá de las próximas elecciones en Estados Unidos, los buenos vínculos continuarán. Sin importar que haya o no un cambio de gobierno en la Casa Blanca (es decir, con un segundo mandato de Trump o una nueva presidencia de Harris), Stanley considera que la cooperación Buenos Aires-Washington se mantendrá próspera.
Cabe recordar que este martes 5 de noviembre, Estados Unidos votará por quién será su próximo presidente. No obstante, esta fecha representa el último día que los ciudadanos pueden emitir el voto, ya que muchos estados tienen la opción de votar por correo o durante un período de votación anticipada.
La atención se centra en los estados clave que podrían decidir el resultado, con Pensilvania siendo uno de los más observados. Los llamados “estados indecisos”, que son más impredecibles y donde los resultados pueden variar significativamente, a menudo tienen un papel crucial en determinar al ganador.
El ambiente político en Estados Unidos se encuentra marcado por múltiples eventos, y el mundo se pregunta cómo será su relación con el gigante norteamericano frente a los resultados de los comicios. ¿Quién ocupará la Casa Blanca en 2024? Todavía no existe una respuesta a esa pregunta, aunque sin dudas Argentina espera que los vínculos cercanos actuales se mantengan en alza.
Te puede interesar: Rusia rechaza las acusaciones de Estados Unidos de estar ejerciendo desestabilización en Argentina