La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas confirmó que el Ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Luke Pollard, realizará una visita oficial a las islas, como parte de una estrategia que busca reforzar la presencia británica en un territorio en disputa por soberanía. La agenda del ministro de defensa británico incluye una participación en el servicio del Domingo del Recuerdo, una ceremonia que rinde homenaje a los caídos en conflictos bélicos, en particular, durante la guerra que tuvo lugar en 1982 entre Argentina y el Reino Unido.
Durante su estadía, Pollard también se reunirá con funcionarios locales, veteranos de guerra y líderes comunitarios, en una agenda que abarca visitas a sitios históricos y ceremoniales que evocan la memoria del conflicto de 1982 entre ambos países, y encuentros con representantes de la comunidad. Estas actividades están diseñadas para destacar los lazos culturales y políticos entre el Reino Unido y los habitantes de las islas, a quienes Londres respalda en su derecho a la autodeterminación, un tema que sigue siendo objeto de disputa diplomática entre el Reino Unido y Argentina.
“La visita del Ministro Pollard subraya el continuo apoyo del Reino Unido a la seguridad y la autodeterminación de las Islas Malvinas, así como la historia compartida y las conexiones entre las islas y las fuerzas armadas del Reino Unido”, manifiesta el comunicado emitido por la Oficina de la Asamblea Legislativa. Además, resaltaron que la llegada de Pollard buscar enviar un mensaje respecto a la importancia estratégica que representan las Malvinas en la defensa británica.
Te puede interesar: Tras la autorización del armamento de los F-16, medios británicos exponen que Argentina no es una amenaza para Malvinas