La Fiscalía Federal de Alemania informó el jueves que había detenido en Frankfurt a un ciudadano estadounidense, identificado como Martin D., bajo sospecha de haber ofrecido sus servicios de espionaje a China.

El poder judicial alemán de la posguerra estuvo lleno de nazis
“El acusado es fuertemente sospechoso de haberse ofrecido para realizar labores de espionaje en beneficio de un servicio de inteligencia extranjero”, señalaron los fiscales en un comunicado.

Los fiscales explicaron que, hasta hace poco, Martin D. trabajaba para los servicios militares de Estados Unidos en Alemania y, en 2024, habría contactado a funcionarios chinos ofreciéndoles información sensible sobre el ejército estadounidense. Aunque aseguran que obtuvo esos datos durante su tiempo con el ejército, no precisaron si su oferta fue aceptada o si entregó alguna información.

La investigación se realizó en estrecha colaboración con la agencia de inteligencia nacional de Alemania, y el detenido debía comparecer en una audiencia de acusación el mismo jueves.

No sería la primera vez que sucede un hecho así

El mes pasado, las autoridades alemanas detuvieron a una mujer china que trabajaba en una empresa de logística en el aeropuerto de Leipzig/Halle, acusada de facilitar información a otro ciudadano chino, Jian G., ex empleado de Maximilian Krah, miembro del Parlamento Europeo por Alternativa para Alemania (AfD).

Espionaje en Alemania: arrestan al asistente de un eurodiputado sospechado  de espiar para China
Jian G. está acusado de haber enviado información a China desde el Parlamento Europeo, un hecho que trascendió durante las elecciones de dicho órgano, cuando Krah lideraba la lista del partido.

En abril, tres ciudadanos alemanes fueron detenidos en Düsseldorf y Bad Homburg por supuestamente haber transferido información sobre tecnología militar. Además, varias investigaciones de espionaje en Alemania este año están relacionadas con presuntos intentos de enviar información a Rusia.

Te puede interesar: La coalición gobernante en Alemania enfrenta una crisis que podría llevar a elecciones anticipadas

Fuente: Deutsche Welle

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario