La Fiscalía Federal de Alemania informó el jueves que había detenido en Frankfurt a un ciudadano estadounidense, identificado como Martin D., bajo sospecha de haber ofrecido sus servicios de espionaje a China.
Los fiscales explicaron que, hasta hace poco, Martin D. trabajaba para los servicios militares de Estados Unidos en Alemania y, en 2024, habría contactado a funcionarios chinos ofreciéndoles información sensible sobre el ejército estadounidense. Aunque aseguran que obtuvo esos datos durante su tiempo con el ejército, no precisaron si su oferta fue aceptada o si entregó alguna información.
La investigación se realizó en estrecha colaboración con la agencia de inteligencia nacional de Alemania, y el detenido debía comparecer en una audiencia de acusación el mismo jueves.
No sería la primera vez que sucede un hecho así
El mes pasado, las autoridades alemanas detuvieron a una mujer china que trabajaba en una empresa de logística en el aeropuerto de Leipzig/Halle, acusada de facilitar información a otro ciudadano chino, Jian G., ex empleado de Maximilian Krah, miembro del Parlamento Europeo por Alternativa para Alemania (AfD).
En abril, tres ciudadanos alemanes fueron detenidos en Düsseldorf y Bad Homburg por supuestamente haber transferido información sobre tecnología militar. Además, varias investigaciones de espionaje en Alemania este año están relacionadas con presuntos intentos de enviar información a Rusia.
Te puede interesar: La coalición gobernante en Alemania enfrenta una crisis que podría llevar a elecciones anticipadas
Fuente: Deutsche Welle