El Reino Unido extenderá de manera significativa sus sanciones contra el complejo industrial militar de Rusia, buscando obstaculizar el suministro de equipos esenciales para la guerra liderada por el presidente Vladímir Putin en Ucrania.
La administración del primer ministro británico, Keir Starmer, informó sobre la imposición de 56 nuevas sanciones, enfocadas en proveedores de maquinaria, herramientas y piezas para drones, calificándolas como el mayor paquete contra Rusia desde mayo de 2023. Además, destacó que el Reino Unido sería el primer país del Grupo de los Siete en dirigirse contra grupos militares rusos en África.
Las sanciones afectan a proveedores que respaldan la producción militar de Rusia, grupos mercenarios rusos activos en África, y a un agente del GRU relacionado con el uso de un agente neurotóxico en el Reino Unido en 2018, según declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Las sanciones de hoy continuarán contrarrestando la corrosiva política exterior del Kremlin, dificultando los esfuerzos de Rusia para promover la inestabilidad en África e interrumpiendo el suministro de equipos esenciales para la maquinaria de guerra de Putin”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy.
Entre las entidades sancionadas se incluyen proveedores de microelectrónica y rodamientos de bolas para el sector militar-industrial ruso ubicados en China, Turquía y Asia Central, informó el Reino Unido.
Te puede interesar: Como hace Rusia para evadir las sanciones de EE.UU.
Fuente: Stars & Stripes