El Gobierno de Argentina anunció la designación de Alejandro Carlos Francisco Oxenford como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante Estados Unidos, como reemplazo de Gerardo Werthein que dejó la sede diplomática para asumir como canciller. Este cambio se produce con la reciente elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la búsqueda de Argentina por profundizar sus vínculos bilaterales con dicha administración.
En este sentido, la Cancillería argentina comunicó el nombramiento a través su red social X, destacando que “la experiencia y compromiso” de Oxenford “fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones”. Además, afirmaron que el diplomático aportará una perspectiva renovada y dinámica a la representación argentina en Washington.
El contexto de la designación coincide con la salida de Gerardo Werthein, quien fue embajador en Estados Unidos y recientemente asumió como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Diana Mondino. Minutos después del anuncio de su designación, Oxenford le agradeció públicamente al presidente Milei y afirmó: “Emocionado por esta designación como Embajador en EE.UU.. Estoy convencido de que con dedicación y foco, lograremos un impacto significativo, posicionando a Argentina cada vez mejor en USA y el mundo”.
Te puede interesar: Milei celebra el regreso de Trump a la Casa Blanca, pero ¿qué gana Argentina?