Una reciente investigación realizada por el FBI arrojó el descubrimiento de una red de espionaje del gobierno de China destinada a robar información al personal de Estados Unidos que trabaja en el gobierno y la política. 

Digital crime by an anonymous hacker

De acuerdo a un comunicado conjunto emitido por el FBI y la Agencia Federal de Seguridad Cibernética y de Infraestructura. , piratas informáticos de China comprometieron múltiples redes de empresas de telecomunicaciones para obtener registros de llamadas y acceso a las comunicaciones privadas de una cantidad específica de personas. 

Los piratas informáticos podrían haber estado tratando de comprometer programas como los sujetos a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, o FISA, que otorga a las agencias de espionaje estadounidenses amplios poderes para vigilar las comunicaciones de individuos sospechosos de ser agentes de una potencia extranjera.

Previo a este informe, en el mes de septiembre el FBI había encontrado y desarticulado una operación de piratería informática china conocida cómo Flax Typhoon. Esto implicaba la instalación de software malicioso en más de 200.000 dispositivos de consumo, entre ellos cámaras, grabadoras de vídeo y enrutadores domésticos y de oficina. 

Asimismo, en esa misma línea, el ahora futuro presidente estadounidense Donald Trump y su circulo cercano estuvieron afectados por un hackeo que autoridades del FBI definieron como el acceso a datos de las comunicaciones del mandatario por parte de piratas informáticos vinculados a China.

En su declaración del miércoles, el FBI y la CISA dijeron que los funcionarios están trabajando con la industria de las telecomunicaciones y las víctimas de piratería informática para reforzar las defensas contra los continuos intentos de ciberespionaje.

Te puede interesar:

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario