El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la creación de un nuevo proyecto trilateral con Australia y el Reino Unido para realizar pruebas hipersónicas hasta 2028. Este programa, denominado proyecto de experimentación y pruebas de vuelo hipersónico o HyFliTE, tiene como objetivo aumentar la frecuencia de experimentos y acelerar el desarrollo de tecnologías hipersónicas ofensivas y defensivas a través de pruebas conjuntas.

El sargento mayor John Malloy y el sargento de personal Jacob Puente, ambos del 912º Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves, aseguran el Vehículo de Medición Instrumentada del Arma de Respuesta Rápida Aerolanzada AGM-183A 2 (ARRW IMV-2) mientras se carga bajo el ala de un B-52H Stratofortress en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, California, Estados Unidos, 6 de agosto de 2020. Fotografía tomada el 6 de agosto de 2020. U.S. Air Force/Giancarlo Casem/Handout via REUTERS ATENCIÓN EDITORES – ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR UN TERCERO. A juego con el informe especial USA-CHINA/BOMBERS

En este sentido, Heidi Shyu, subsecretaria de Defensa para Investigación e Ingeniería, declaró citada por Defense News: “Estamos aumentando nuestra capacidad colectiva para desarrollar y entregar tecnologías hipersónicas ofensivas y defensivas a través de una sólida serie de pruebas y experimentos trilaterales que acelerarán el desarrollo de conceptos hipersónicos y tecnologías habilitadoras críticas”. El programa incluye hasta seis campañas de prueba financiadas con un fondo común de 252 millones de dólares, enfocado en la integración de capacidades avanzadas y el intercambio tecnológico entre las tres naciones.

HyFliTE se basará en los esfuerzos de prueba anteriores entre Estados Unidos y Australia, que vienen realizando investigaciones hipersónicas conjuntas desde más de una década. En el año 2017, culminaron un esfuerzo secreto conocido como Experimentación Internacional de Investigación de Vuelo Hipersónico o HiFiRE. A través del programa, exploraron futuros diseños de armas y subsistemas de alta velocidad y llevaron a cabo una serie de pruebas de vuelo.

Fuente: Defense News

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario