La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) confirmó que Argentina solicitó el regreso de los tres oficiales que actualmente forman parte de la misión de paz. La decisión fue anunciada por el portavoz de la FPNUL, Andrea Tenenti, quien declaró en una conferencia de prensa de la ONU: “Eso es correcto. Argentina ha pedido a sus oficiales que regresen”.
A pesar de esta decisión, Tenenti aseguró que la retirada no afectará la capacidad operativa de la misión. “En la FPNUL hay tres oficiales argentinos, por lo que nuestra capacidad operativa no ha cambiado”, afirmó, sin revelar el motivo de la salida. Además, destacó que “ningún otro país ha pedido retirar sus fuerzas de paz”.
La salida de los oficiales argentinos de la misión de paz de Naciones Unidas coincide con una escalada en el conflicto entre Israel y el Líbano. Desde octubre, ataques aéreos y ofensivas terrestres israelíes contra objetivos de Hezbolá dejaron más de 3.500 muertos, cerca de 15.000 heridos y más de un millón de desplazados, según datos de las autoridades libanesas.
Te puede interesar: ¿Argentina se está volviendo un Estado paria en el sistema internacional?
Fuente: Anadolu Ajansi