Este viernes 20 de diciembre, la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) anunció que concluyó con éxito la inspección del avión Diamond DA-42 de la Prefectura Naval Argentina, trabajos correspondientes a las 200 horas de vuelo. La revisión incluyó también la ejecución de tareas programadas por vencimiento de calendario y la resolución de novedades detectadas.
A grandes rasgos, el proceso de inspección de una aeronave implica un proceso exhaustivo del sistema en su totalidad, revisando los componentes críticos, la reparación o reemplazo de posibles partes defectuosas, y la realización de pruebas en tierra y en vuelo. En su totalidad, este proceso permite asegurar que el avión cumple con los estándares operativos y de seguridad necesarios para garantizar que está en condiciones óptimas de operar.
En este caso, FAdeA también realizó el vuelo de verificación de la aeronave, proceso que tuvo como corolario la certificación de las autoridades aeronáuticas competentes, en pos de que el Diamond DA-42 sea entregado, listo para seguir cumpliendo con las misiones asignadas.
Cabe destacar que el Diamond DA-42 de la Prefectura se utiliza en gran medida para realizar tareas de entrenamiento en aviones bimotores en pos de otorgar formación a los pilotos que posteriormente operarán otro tipo de aeronaves, como es el caso de los CASA C-12 o Beechcraft B-350. Este último, herramienta esencial de la institución para tareas de patrullando marítimo, búsqueda y rescate, entre otras funciones.
Te puede interesar: Un satélite europeo captó un portaaviones chino en una zona disputada con Vietnam y Filipinas en el Mar de China Meridional