En respuesta a los recientes ataques con misiles lanzados por los hutíes desde Yemen contra Israel, el ministro de Defensa israelí declaró que su país está preparado para llevar a cabo una campaña militar dirigida a eliminar a esta organización. Durante su discurso el funcionario advirtió: “hemos derrotado a Hezbolá, hemos cegado los sistemas de defensa de Irán y dañado los sistemas de producción [de misiles], hemos derrocado al régimen de Assad en Siria, hemos asestado duros golpes al ‘eje del mal’ y también golpearemos duramente a la organización terrorista de los Hutíes en Yemen, que sigue siendo la última en pie”.

En este sentido, el ministro israelí, Israel Katz, explicó que el objetivo apuntaría a atacar la infraestructura estratégica de los hutíes y eliminar a sus líderes en ciudades clave como Hodeidah y Saná. “Atacaremos la infraestructura estratégica [de los Hutíes] y decapitaremos a sus líderes. Igual que hicimos con Haniyeh, Sinwar y Nasrallah, en Teherán, Gaza y Líbano, lo haremos en Hodeidah y Saná”, afirmó Katz.

Los hutíes, que controlan varias áreas de Yemen, intensificaron recientemente sus ataques en medio de una crisis humanitaria y política prolongada en el país. Analistas señalan que esta postura militar coincide con la política israelí de no tolerar ataques a su territorio. “A quien levante la mano contra Israel se le cortará la mano, y el largo brazo de las FDI lo golpeará y lo liquidará” declaró el ministro, reiterando el compromiso del país con la defensa activa.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario