Las fuerzas de Estados Unidos desplegaron este jueves un convoy de aproximadamente 50 camiones en áreas controladas por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el norte y este de Siria. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), el convoy, que transportaba bloques de concreto, fue avistado en la carretera Al-Hasakah-Raqqa, dirigiéndose hacia la zona de Ayn al-Arab (Kobani) en la región rural oriental de Alepo, escoltado por un vehículo militar de las FDS.

Este movimiento forma parte de los esfuerzos para reforzar las bases estadounidenses y establecer una nueva instalación militar en la región, en medio de crecientes tensiones militares y de seguridad. El miércoles, la coalición liderada por Estados Unidos también envió un convoy de refuerzos logísticos a Kobani, incluyendo habitaciones prefabricadas, cámaras de vigilancia, maquinaria para cavar trincheras, bloques de hormigón y camiones cisterna con combustible.

Se prevé que los trabajos de construcción comiencen el jueves, con la llegada posterior de refuerzos militares que incluirán soldados, armas, vehículos blindados, radares y sistemas antiaéreos. En los últimos meses, la Coalición Global intensificó sus preparativos militares en Siria, enviando aviones de carga con equipo militar y soldados, así como vehículos militares que han sido distribuidos en bases estratégicas en las regiones rurales de Al-Hasakah, Deir ez-Zor y Raqqa.

Fuente: Shafaq

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario