El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, calificó de “espectáculo penoso” y “ridículo internacional” la medida ejecutada por Argentina. Recientemente, el Gobierno argentino presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la detención del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela.

En este sentido, a través de su cuenta en la red social Telegram, Gil criticó al Ejecutivo argentino por evocar el Estatuto de Roma en este caso, afirmando que dicho instrumento es “claramente desconocido por ellos, para alimentar su obsesión política enferma”. El diplomático venezolano añadió que esta acción demuestra “una escandalosa falta de seriedad”.

La Cancillería argentina informó que presentó una denuncia ante la CPI por la “detención arbitraria y desaparición forzada” de Nahuel Gallo, suboficial de la Gendarmería Nacional, arrestado en Venezuela el 8 de diciembre bajo acusaciones de terrorismo. El gobierno argentino considera que esta detención constituye una “violación grave y flagrante de los derechos humanos”.

Por su parte, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, confirmó la detención de Gallo, acusándolo de ingresar al país con planes criminales bajo el pretexto de una visita familiar. Saab afirmó que Gallo está siendo procesado por delitos graves que atentan contra la seguridad de la nación.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario