El Gobierno de Venezuela, a través de Diosdado Cabello, confirmó este lunes que mantiene detenidos a 120 extranjeros acusados de planear y ejecutar actos terroristas en el país. Según Cabello, los capturados son parte de un supuesto plan de “violencia planificada” promovido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar a Venezuela.
En este sentido, durante una conferencia de prensa citada desde Newsweek, Cabello aseguró: “Son más de 120 ciudadanos que están detenidos en este momento, de distintas nacionalidades, por la ejecución de actos terroristas en Venezuela”. Además, afirmó que los detenidos confesaron sus planes, los cuales están orquestados por organizaciones extranjeras con fines políticos y económicos.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, respaldó estas afirmaciones señalando que Venezuela enfrenta un constante sabotaje a sus servicios públicos por parte de “mercenarios”. De acuerdo al régimen, “la mayoría de los detenidos son parte de grupos fascistas que no creen en el país, y luego ellos comienzan a decir que son presos políticos. Ese es el guion que ellos han aplicado”.
Entre los detenidos figura el gendarme argentino Nahuel Gallo, cuyo paradero exacto viene siendo un punto de preocupación para su familia y el Gobierno argentino. Las recientes imágenes divulgadas de Gallo – donde se lo ve caminando en una de las cárceles – fueron calificadas por las autoridades argentinas como una “pantomima”, mientras se exige información veraz sobre su situación.
El Gobierno de Venezuela emitió una orden de captura contra González Urrutia
Adicionalmente, el régimen emitió una orden de captura contra Edmundo González Urrutia, quien planea asumir la presidencia en Venezuela el próximo 10 de enero. “Gustosamente lo recibiremos aquí en Venezuela. Él sabe que apenas asome un dedo, será detenido y acusado de todos estos delitos de los cuales está señalado”, declaró Cabello, citado por Newsweek.
Te puede interesar: Procesan al gendarme argentino en Venezuela por vínculos con acciones terroristas