Este miércoles, la Ministro de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, declaró sobre la participación de la selección de Argentina Sub-20 en el próximo Sudamericano, afirmando que no se enviará al grupo si se realiza en Venezuela. “No vamos a mandar chicos que los puedan secuestrar, tendrán que cambiar de sede”, habría destacado la funcionaria.
Cabe destacar que el próximo Sudamericano se llevará a cabo en Venezuela a partir del 23 de enero, crucial para las selecciones juveniles de la región. Y si bien la Conmebol no emitió comentarios en torno a estas declaraciones, es posible que la inestabilidad diplomática entre ambos países se traslade efectivamente al campo deportivo y deje sin participación a la joven delegación argentina.
Según lo que se ha podido confirmar, Bullrich señaló que el torneo “no debería realizarse en Venezuela” debido a las pocas posibilidades de saber con certeza “lo que sucede en ese país”. La ministro habría destacado que, dadas las recientes y constantes tensiones con Venezuela, no debe ponerse en riesgo la integridad de la selección.
“¿Se puede hacer en Venezuela un Sudamericano Sub-20? Habrá que cambiar de sede. La Conmebol lo tendrá que pensar. Argentina no va a mandar gente, chicos, que lo pueden secuestrar. ¿Qué diferencia puede haber entre tener un jugador de futbol que puede ser una pieza muy importante y un gendarme? Lo pueden acusar por cualquier cosa”, afirmó la funcionaria, haciendo mención al caso del gendarme argentino detenido en el país.
Te puede interesar: Nicolás Maduro asegura que el gendarme argentino arrestado en Venezuela ingresó al país con la intención de atentar contra la vida de la vicepresidenta