Este lunes por la tarde, aviones militares del Reino y vuelos comerciales de la Argentina fueron registrados por diversas aplicaciones mientras volaban en proximidades de las Malvinas, destacando la relevancia de como ambos países utilizan el espacio aéreo en torno a las islas. Reportado por el portal de noticias Agenda Malvinas, uno de los protagonistas británicos habría sido un Airbus 400M Atlas que despegó de las Islas Malvinas. 

Captura de pantalla del registro satelital de vuelos documentados por flightradar24, este lunes 13. Créditos: Agenda Malvinas

El registro se obtuvo el pasado 13 de enero, entre las 14:00 y las 14:20 horas de Argentina, habiendo sido observado a través de la plataforma de seguimiento de vuelos “Flightradar24”. Es usual que el A400M desplegado la base aérea de Monte Agradable opere en zonas adyacentes a donde lo hacen vuelos comerciales argentinos, poniendo en relevancia los trabajos de coordinación del espacio aéreo sobre el Atlántico Sur.

Es menester destacar que al mismo tiempo, un Airbus A330 perteneciente a la Real Fuerza Aérea aterrizó en Malvinas, en lo que es uno de los vuelos regulares que se realizan entre las islas del Atlántico Sur y el Reino Unido.

Captura de pantalla del registro satelital de vuelos documentados por flightradar24, este lunes 13, de la llega del Airbus A330 a Malvinas, con escala en Ascensión. Créditos: Agenda Malvinas

Vale destacar que el punto máximo de aproximación entre el avión militar británico con los vuelos comerciales argentinos se registró a las 14:20hs. En ese momento, el Airbus 400 apagó el transpondedor o comenzó a volar a menor altitud, no logrando registrarse sus siguientes movimientos.

Te puede interesar: El Reino Unido crea un Comité Marítimo en las Islas Malvinas para administrar el sector pesquero

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Seguramente la Argentina no hará ninguna protesta ya que Gran Bretaña los asusta! Aún no les causan pavor los Ingleses.

Dejá tu comentario