Ante nuevos ataques de Ucrania, las Fuerzas Armadas de Rusia despliegan defensas aéreas adicionales en la península de Crimea. Según agentes del movimiento ucraniano “Atesh”, este despliegue incluye sistemas avanzados de misiles S-400 y estaciones de radar en el aeródromo militar “Hvardeyskoye”, cerca de Simferopol, un territorio clave en el conflicto entre ambos países.
“Observamos que los ocupantes han trasladado medios de defensa aérea adicionales a Crimea para proteger objetivos militares clave, exponiendo así otras partes del frente”, señalaron agentes de Atesh en un comunicado publicado en redes sociales, citado por Kyiv Post. El informe también menciona que toda la información recopilada fue inmediatamente transmitida a las Fuerzas de Defensa de Ucrania.
Los agentes subrayaron el éxito de su misión de reconocimiento, afirmando que sus agentes operaron sin ser detectados por las Fuerzas Armadas rusas. “Nuestros agentes llevaron a cabo la misión sin ser detectados, lo que demuestra que los ocupantes no pueden sentirse seguros ni siquiera en su retaguardia”, afirmaron citados desde Kyiv Post.
A principios de este mes, “Atesh” reportó movimientos de columnas militares rusas en Crimea, específicamente cerca de Dzhankoi. La columna transportaba personal, munición antiaérea, combustible y otros equipos esenciales. Fotos y videos compartidos por el grupo mostraron vehículos cargados con misiles S-300, camiones cisterna y tractores logísticos, cuya información también fue compartida con las fuerzas ucranianas.
Te puede interesar: El impacto de los ataques con drones ucranianos a instalaciones militares clave de Rusia